Oracle Connector: Habilitando la Comunicación Hotelera con Sangoma PBXact

Hospitality front desk worker on the phone
Profile picture of the author

Sangoma Marketing Manager, CALA

El segmento de la hospitalidad es una industria desafiante que siempre busca mejorar la experiencia de sus huéspedes, maximizar la eficiencia del personal y optimizar las comunicaciones internas. Con un Sistema de Gestión de Propiedades como centro de las operaciones comerciales hoteleras, la integración de diferentes tecnologías a la infraestructura existente ya no es un lujo, sino una necesidad que exigen los clientes que viajan.

Sangoma Property Manager for PBXact and PBXact CloudSangoma actualmente ofrece varias opciones para satisfacer las necesidades de hotelería, como su propio módulo de gestión de propiedades integrado en la GUI del PBX para hoteles pequeños y medianos, o la posibilidad de conectarse a través de middleware a las plataformas de gestión de propiedades más populares en todo el mundo.

Adicionando a nuestra cartera de servicios de hospitalidad, hemos lanzado el Add-on Oracle Connector el cual permite a los hoteles, complejos turísticos, casas de huéspedes, etc. proporcionar un servicio al cliente superior y reducir costos operativos al habilitar la comunicación directa entre un sistema de gestión de propiedades de Oracle, como el Oracle®. Hospitality OPERA (anteriormente Fidelio) y el sistema de UC flexible y de código abierto basado en Asterisk de Sangoma, PBXact.

El Addon Oracle Connector está certificado por Oracle y proporciona sincronización entre bases de datos, lo que permite la automatización de procesos anteriormente manuales, como la activación y desactivación de los teléfonos de la habitación y el correo de voz al momento del check-in y del check-out, señalizar el estado de limpieza de la habitación, establecer llamadas de despertador y proporcionar llamadas de emergencia.

Los dispositivos telefónicos de la habitación de los huéspedes también se actualizan automáticamente con la información del huésped, por lo que al entrar a la habitación, su nombre ya está configurado y también se muestra al personal en turno, para que sepan con solo un vistazo quién está solicitando servicio. En general, reducir los tiempos de respuesta ayuda al personal a ser proactivo con las necesidades de los huéspedes, haciendo que estos se sientan valorados y aumentando su probabilidad de regresar y otorgar buenas críticas, atrayendo a más huéspedes potenciales.

Hoy en día estamos tan acostumbrados a usar nuestros dispositivos móviles personales donde quiera que vayamos para hacer llamadas de larga distancia a través de Internet, que puede parecer sorprendente descubrir que los gastos de comunicación siguen siendo uno de los principales gastos en el negocio de la hostelería. Oracle Connector permite la creación de impuestos y la asignación de tarifas de facturación de forma automática, asegurando una facturación precisa de los cargos de llamadas a la cuenta del huésped correspondiente.

Con las cifras de viajes de negocios y de placer aumentando nuevamente, ahora es el momento adecuado para automatizar procesos implementando sistemas de comunicación flexibles de Sangoma y optimizando los beneficios al máximo, tanto para el huésped como para el personal del hotel. Eche un vistazo al nuevo manual del Add-on Oracle Connector en nuestra wiki y comience a ofrecer soluciones sólidas para la industria hotelera.

Stay Informed! Click to Subscribe Now!
Scroll to Top